TRANSPORTE ILEGAL DE CARNE

| 05/12/2023

Decomisan más de media tonelada de carne en la Barrera Sanitaria

El Senasa intercepta cargamento de carne con irregularidades sanitarias

Decomisan más de media tonelada de carne en la Barrera Sanitaria

Durante un control de rutina en la Barrera Sanitaria de la provincia de Río Negro, el Senasa decomisó más de media tonelada de carne que era transportada de forma irregular. La mercadería, compuesta por 416 kilogramos de carne bovina con hueso y 120 kilos de carne porcina con hueso, fue encontrada escondida entre otros productos en el acoplado de un camión proveniente de Rosario, Santa Fe.

Transportaba de manera ilegal alrededor de 500 kilos de carne en su camioneta

Además de no contar con documentación sanitaria, la carne decomisada no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para garantizar su inocuidad y consumo seguro. En consecuencia, se procedió a su decomiso y posterior destrucción, en cumplimiento de la normativa vigente.

Estas acciones llevadas a cabo por el Senasa tienen como objetivo proteger la salud de la población evitando la venta y consumo de productos que no cumplen con los requerimientos sanitarios. Además, busca resguardar a los productores que trabajan de manera responsable, promoviendo la sanidad de la producción agropecuaria.

Es fundamental destacar la importancia de llevar adelante controles rigurosos en las barreras sanitarias para prevenir la comercialización ilegal de productos cárnicos que pongan en riesgo la salud de los consumidores. El papel del Senasa como ente regulador resulta fundamental para asegurar la calidad y seguridad de los alimentos que llegan a la mesa de los argentinos.

Te puede interesar
Ultimas noticias