05/12/2023

A nada de la votación ¿Cómo sigue el proyecto de separación de la Fadecs?

A nada de la votación ¿Cómo sigue el proyecto de separación de la Fadecs?

La propuesta de separar las unidades académicas de Derecho y Ciencias Sociales, originada en los departamentos de Derecho Público y de Derecho Privado de la carrera de Abogacía, se encuentra en una instancia crucial en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). En una reciente reunión del Consejo Superior, el proyecto obtuvo un dictamen favorable de mayoría, anticipando un debate trascendental este próximo 6 de diciembre.

La resolución en la comisión ad hoc se materializó con 12 votos a favor y 8 en contra, evidenciando la polarización de opiniones dentro de la UNCo. Este resultado señala que la creación de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales será uno de los temas más controvertidos en la próxima reunión del Consejo Superior, que se llevará a cabo mañana en Neuquén.

Lee también: Estudiantes de la FaDeCS lograron el éxito en la Competencia Federal de Arbitraje Ambiental

La sesión del 6 de diciembre promete extenderse, ya que además de la creación de las dos facultades, se discutirán otros 25 proyectos que buscan realizar cambios significativos en el funcionamiento de la UNCo. En las últimas reuniones se abordaron temas como la creación de nuevas facultades y la ampliación del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, que podría convertirse en un Complejo Universitario Zona Atlántica y Región Sur. También se presentaron propuestas para crear centros regionales en Zapala y San Martín de los Andes, así como la Facultad de Ciencias Marinas.

Lee también: La UNCo y La Cancillería Argentina firmaron un convenio para fortalecer la educación superior en la región

La posible división de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se suma a la lista de temas cruciales que se abordarán en la Asamblea Universitaria de marzo de 2024. Entre los temas en debate se incluyen también la actualización del Estatuto, la incorporación de perspectivas de género y ambientales, la adecuación al Convenio Colectivo Docente y NoDocente, y la creación de un Consejo Social Consultivo, entre otros, donde la pluralidad de posturas entre los involucrados hace que se encuentre en un debate constante para evitar el mayor número de perjudicados posibles.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias