05/12/2023

Se creó el primer Sindicato único de trabajadores de prensa de Río Negro

Se creó el primer Sindicato único de trabajadores de prensa de Río Negro

En una distintiva jornada para los trabajadores de prensa en Río Negro, el lunes 4 de diciembre, el Ministerio de Trabajo de la Nación otorgó la inscripción gremial al recién conformado Sindicato Único de Trabajadores de Prensa de Río Negro. La iniciativa recibió el respaldo de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), liderada por Carla Gaudensi.

Tras la resolución 1560 del Ministerio de Trabajo de la Nación, se formalizó la inscripción gremial del Sindicato Único de Prensa de Río Negro que representará a trabajadores de medios privados, públicos y comunitarios de Viedma, Alto Valle y Bariloche, entre otros puntos de la provincia.

Guiados por una perspectiva constructivista y federal, con el objetivo de fomentar la cercanía entre las partes y visibilizar la necesidad de una lucha unificada, se logró con éxito la creación de esta nueva entidad sindical.

Como parte de las primeras acciones, se decidió la creación de seccionales en las principales ciudades y regiones de la provincia, facilitando un trabajo directo en el territorio y estableciendo un contacto cercano con los colegas de la prensa. Este nuevo sindicato busca consolidar y unificar los esfuerzos de todos los trabajadores de prensa de la provincia, respaldados por una entidad sindical institucionalizada y legalmente reconocida.

Juan Thomes, secretario adjunto de General Roca, añadió: "Nos enfrentamos a tiempos febriles, pero también a la oportunidad de fortalecer la solidaridad entre los trabajadores de prensa. La unión será nuestra mayor fortaleza".  

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, con más de 50 años de trayectoria, ha desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos laborales y ha ocupado un lugar destacado en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, así como en alianza con otros sindicatos de la zona.

Nelson Namuncurá, secretario general de Viedma, expresó: "Saludamos la inscripción, destacamos el compromiso con la lucha unificada y promoveremos la colaboración de todos los trabajadores de prensa para enfrentar los desafíos que se presentan en el horizonte".

Por su parte, Alejandra Bartoliche, representante en el sindicato de San Carlos de Bariloche, invitó a todos los colegas a unirse al Sindicato Único de Trabajadores de Prensa de Río Negro y ser parte de una lucha unificada por mejores condiciones laborales en la región.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias