05/12/2023

Para la querella, hubo una planificación para matar y ocultar pruebas

Para la querella, hubo una planificación para matar y ocultar pruebas

La fiscalía imputó formalmente a José Fernández por el femicidio agravado de su ex pareja, Rosana Artigas, y la justicia abrió un plazo de 10 meses para terminar la investigación de lo que entiende fue es un “caso complejo”. Y la abogada querellante, que representa a la familia de la víctima, aseguró que hubo una predeterminación y una planificación para asesinar y ocultar las pruebas, con la finalidad de mantenerse impune.

Hablamos de una premeditación porque un día antes, el martes 21, esta persona ya había ido a la casa de una vecina a retirar lo que sería el tacho, este famoso recipiente que luego se encontraría en el río Limay. Luego, tomó contacto con Rosana, preparó coartadas, intentó deshacerse del cuerpo, realizó toda una serie de comportamientos que claramente dan a entender que había una preparación”, resaltó.

En diálogo con LU19, Albarracín apuntó que Fernández “mintió desde el primer momento. Cuando dijo que quería colaborar y en realidad estaba haciendo todo lo contrario”. Y remarcó: “hay una intención criminal y una deliberada intención de matar”.

De acuerdo a las pruebas reunidas hasta el momento, Fernández “actuó solo”. También informó que se pidió una pericia psicológica “porque hay que evaluar este perfil del femicida. El femicida no padece un trastorno mental porque quien padece un trastorno mental sufre. En este caso el femicida disfruta hacer sufrir”.

Desde la fiscalía y la querella están pidiendo copia de las denuncias de violencia familiar y de género efectuadas por Rosana contra su ex pareja. Y también solicitaron las que se realizaron por violencia laboral ante la municipalidad de Plottier, “y que en su momento no fueron atendidas como se debía”, explicó.

La abogada compartió algunas críticas hacia el manejo de los medios que realizó la representante del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad: “fue muy doloroso para la familia enterarse por los medios que hallaron el cuerpo de Rosana, cuando en realidad hay dos abogadas en esta causa que tendrían que haberlos preparado a ellos para darle semejante noticia”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias