05/12/2023

La familia de Rosana Artigas denuncia que hay más personas involucradas y exige que se profundice la investigación

La familia de Rosana Artigas denuncia que hay más personas involucradas y exige que se profundice la investigación

Para la familia de Rosana Artigas, mujer asesinada recientemente en la región, hay más personas involucradas en el femicidio y exigieron que se profundice la investigación hasta las últimas consecuencias. “Primero queremos que esto se esclarezca y que caigan todos los que tengan que caer. Todos. No me importa quienes sean. Pero por más que estén presos no me devuelven la vida de mi hija”, reclamó Aurora Barrera, madre de Rosana.

“Acá se taparon muchas cosas” expresó y denunció un posible encubrimiento, agravado por la participación de supuestos referentes políticos. “Supuestamente los rastrillajes se hicieron dos veces, los buzos estuvieron trabajando en el agua, y no encontraron nada. Cómo puede ser... Nosotros estamos convencidos de que no fue una sola persona, que fueron varios y algunos de mucho poder atrás porque lo encubrieron mucho, muchas cosas”, puntualizó.

Lee también: Femicidio de Rosana Artigas: dictaron prisión preventiva para José Fernández

Por el femicidio está detenido José Fernández, la ex pareja de Rosana, quien había sido detenido en principio por falso testimonio, pero tras la aparición del cuerpo se avanzó en la imputación por femicidio. Una de las razones de la ruptura de la pareja fue, precisamente, la violencia de género. Para la mamá de Rosana, el sistema estuvo protegiendo a Fernández: “en vez de protegernos a nosotros, a la familia de Rosana, que estábamos sufriendo” indicó.

Barrera cuestionó duramente el modo de actuar de la justicia por la forma en que informaba sobre los avances de la investigación: “éramos los segundos o terceros en enterarnos; todo lo hacían a través de los medios”, precisó. También informó que se les prohibió la participación “en los rastrillajes, en los allanamientos. No nos dejaron participar del reconocimiento y tampoco en la autopsia. Ni al perito Enrique Prueger; ni a la abogada, ni a la familia, nos dejaron entrar a la autopsia”.

Lee también: La familia de Rosana Artigas, la mujer desaparecida, denunció que recibió amenazas e intimidaciones

“Este tipo (por Fernández) se puede pudrir en la cárcel, pero no me va a devolver a mi hija. Ella es otra víctima más y el Estado no se hizo presente. Como siempre, ausente”, expresó Aurora.

La familia de Rosana, además de estar atravesando un juicio en busca de justicia por el crimen de su hija se encuentra ante una complicada situación en cuanto a la tenencia del hijo más chico de Rosana, de 14 años, que necesita contención. “Mi hija alquilaba, no tenía casa... No sabemos que va a a pasar. Por ahora se queda con el hermanito mayor, que tiene 22 años, pero él trabaja de changas. Tenemos muchas cosas por resolver” indicaron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias