05/12/2023

Tragedia de los andinistas argentinos: la última publicación conmovedora de uno de ellos con su hijo

Tragedia de los andinistas argentinos: la última publicación conmovedora de uno de ellos con su hijo

Este lunes se confirmó el trágico desenlace para los tres andinistas argentinos que habían desaparecido en el Cerro Marmolejo, en Chile.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, encontraron en el día de ayer los 3 andinistas argentinos muertos en el Cerro Marmolejo en Chile

Ignacio Lucero, guía mendocino y uno de los fallecidos, había dejado un último posteo en sus redes sociales dedicado a su hijo. La publicación, en la que se lo ve junto a su pequeño arriba de un caballo, hablaba sobre la importancia de cuidar a los niños y aprender de ellos.

“Feliz día de la niñez! Para cuidar nuestro país con seriedad debemos cuidar a nuestros niños! Es prioridad. Buscar que sean niños felices, con cerebros competentes y darles oportunidad”, comenzó.

Luego, junto a una foto con su hijo arriba de un caballo, agregó: "Nosotros aprender de ellos y mantener nuestros cerebros frescos con apertura para aprender retroalimentarnos!”.

La misma publicación se llenó de varios mensajes de despedida tras conocerse la lamentable noticia. “No lo puedo creer, qué triste, tuve la dicha de conocerte a vos y Oro” y “Que en paz descanses, te volverás a encontrar con Oro”, fueron algunos de los escritos.

No podrán sacar los cuerpo por mal clima

Carabineros de Chile avistaron los cuerpos desde un helicóptero en la Cordillera y se pudo llegar hasta ellos. Sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas, las tareas para recuperar los cuerpos se retrasarán. Según informaron las autoridades, se espera una ventana meteorológica para el miércoles y así poder bajar los cuerpos hacia el campamento base.

El lugar donde fueron encontrados los cuerpos se encuentra a una altura de aproximadamente 5.600 metros. El cabo primero Francisco Muñoz, quien participó del rescate, describió que la situación era adversa, con temperaturas bajo cero, lo que dificultaba el trabajo en el lugar. A pesar de eso, el rescate logró extraer las coordenadas y se espera que el retiro de los cuerpos no presente problemas.

En medio del encuentro de los cuerpos y la espera de las condiciones climáticas adecuadas, familiares y amigos manifestaron su tristeza en las redes sociales. La noticia de la muerte de los andinistas fue un duro golpe para todos aquellos que los conocían. Quedará la enseñanza de Ignacio Lucero, de aprender de los niños y mantener la mente abierta para aprender y retroalimentarse. Una triste lección en medio de una tragedia en la cordillera.

Te puede interesar
Ultimas noticias