05/12/2023

Copa América en Estados Unidos: en qué ciudades se jugará

Copa América en Estados Unidos: en qué ciudades se jugará

La próxima edición de la Copa América promete ser un evento deportivo de primer nivel que tendrá la atención del continente americano.

Las sedes han sido oficialmente anunciadas por la Conmebol, con la nación anfitriona, Estados Unidos, preparando 14 estadios de 13 ciudades diferentes para recibir a las selecciones participantes y al público internacional.

La competencia extiende su brazo de costa a costa, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio, con un itinerario meticulosamente planificado para captar la emoción de cada encuentro.

Los estadios de los Estados Unidos se preparan para recibir la pasión de la Copa América. El partido inaugural será el debut de Argentina (A1) por ser defensora del título y flamante campeón del mundo, ante el equipo sorteado de la ubicación A4, en el estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, estado de Georgia, con capacidad para 71.000 espectadores.

La pelota se distribuirá estratégicamente a través del territorio nacional de los EE. UU., con juegos categorizados por zonas este, centro y oeste del país, estableciendo una ruta que finalmente atraerá al público hacia la costa este. Avanzando hacia la fase decisiva, la ruta del enfrentamiento conducirá a los equipos desde los cuartos de final, marcados en el oeste y el centro, hasta una vibrante conclusión oriental para la semifinal y la gran final.

La fase de grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio. El Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad para más de 75,000 aficionados, será el lugar de la final de la Copa el 14 de julio.

Esta edición contará con 16 equipos luchando por la gloria. Diez selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf, con cuatro ya asignados y dos pendientes de las clasificatorias que resolverán el panorama en marzo.

Estados Unidos, como anfitrión, junto con Jamaica, México y Panamá ya están en el cuadro, mientras otras naciones del Caribe y Centroamérica, como Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Honduras, todavía pelean por entrar.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, cómo serán los cruces en semifinales de la Copa de la Liga

Este jueves sortearán los grupos con los países ordenados de la siguiente manera: Argentina (A1), México (B1), Estados Unidos (C1) y Brasil (D1), pote 1; Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú (pote 2); Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay (pote 3); Jamaica, Bolivia, Concacaf 5 y Concacaf 6 (pote 4).

Te puede interesar
Ultimas noticias