05/12/2023

El Festival Semilla llena de sabor a Roca: vuelve esta experiencia única en la Patagonia

Un encuentro culinario patagónico inolvidable

El Festival Semilla llena de sabor a Roca: vuelve esta experiencia única en la Patagonia

Roca se viste de fiesta con la vuelta del Festival Gastronómico Semilla, un evento que trasciende lo culinario para convertirse en una verdadera experiencia lúdico-educativa.

Consolidándose como un punto de encuentro imprescindible, el festival se engalana para recibir a su público del 15 al 17 de diciembre en la icónica Plaza San Martín. Preparados para un fin de semana donde el paladar se une con el conocimiento, los asistentes se sumergirán en la indiscutible identidad patagónica a través de sabores y saberes.

Mirá también: Llega un nuevo Festival Gula Edición Especial: mirá la grilla de artistas invitados

Haciéndose eco de las múltiples voces de sus visitantes, el festival ha logrado un programa ecléctico que no sólo promete satisfacer la diversidad de gustos, sino que brindará un abanico de actividades pensadas para todas las edades. Con el iniciador de la jornada, Dr Facundo Pereyra y su charla sobre "Hábitos Saludables", el público quedará inmerso en un ambiente de aprendizaje y disfrute culinario desde el mismísimo momento de apertura. Bandas musicales y DJ's ambientarán las jornadas, mientras los innumerables Foodtrucks y puestos exhibirán desde recetas clásicas hasta las más refinadas delicadezas gourmet.

Inmerso en la atmósfera de aromas y sabores, los interesados en las raíces de Semilla descubrirán en Gabriela Martínez, su fundadora, a la pionera que transformó el panorama gastronómico regional en 2015. Con un corazón puesto en la sustentabilidad y el empoderamiento de los pequeños productores, la Feria Semilla floreció convirtiéndose en sinónimo de calidad y comercio justo, uniendo cocineros apasionados y amantes de la buena mesa bajo un cielo patagónico.

Abierta a todo público sin costo alguno, la entrada al festival invitará a explorar las distintas facetas de la gastronomía local. Los ingredientes, siempre fieles a su origen, resaltarán el orgullo regional que Semilla ha promovido consistentemente, garantizando un banquete donde cada bocado es un homenaje al terruño.

Te puede interesar
Ultimas noticias