04/12/2023

Publicó su moto robada y recibió mensajes que buscaban aprovecharse de la situación

La mujer publicó el hecho en Facebook para poder obtener algún tipo de información, sin embargo, la quisieron estafar.

Publicó su moto robada y recibió mensajes que buscaban aprovecharse de la situación

Una vecina de General Roca sufrió el robo de su motocicleta en la transitada calle Belgrano entre Artigas y Alsina. Buscando desesperadamente obtener información sobre su vehículo, la afectada decidió publicar el hecho en Facebook, pero la situación dio un giro inesperado.

La denuncia en la Comisaría Tercera fue acompañada por una publicación en la popular red social, con la esperanza de recibir datos que condujeran al paradero de la moto. Sin embargo, la solidaridad esperada se convirtió en una experiencia desagradable, ya que la víctima recibió múltiples mensajes de personas intentando estafarla y aprovecharse de su situación.

Puede ser una imagen de texto que dice "13:13 VoLTE Juana Perfil Agregar a amigos Keres cupera la moto Pasa tu número y ablamo Me escriben d todos lados diciendo lo mismo lo único q quiero es recuperar la moto Pasa tu número y ablamo Me piden plata como les dije mándame una foto d la moto"Puede ser una imagen de texto que dice "13:14 VoLTE 4G 92 Fernando Soler Fernando y tú no están conectados en Facebook f Perfil Agregar a amigos Pásame un número así llaman por la moto Hola X favor te pido somos gente de laburo y es lo único q tiene mi hermana Páseme un número"

Las tácticas empleadas por estos individuos involucran la identificación de publicaciones sobre robos, seguido de llamadas a las víctimas haciéndoles creer que tienen información valiosa sobre la ubicación de lo robado, en este caso, la motocicleta. Utilizando números desconocidos, los estafadores instan a las víctimas a realizar transferencias como adelanto para recuperar su propiedad.

Las autoridades policiales, al ser consultadas sobre esta problemática, emitieron una recomendación importante: no hacer pública la información del robo en redes sociales para evitar caer en estas situaciones de estafa. En situaciones de robo, se aconseja contactar directamente a las autoridades policiales y utilizar los medios establecidos para denunciar y recuperar los bienes sustraídos, minimizando así el riesgo de caer en engaños y estafas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias