04/12/2023

La UNCo y La Cancillería Argentina firmaron un convenio para fortalecer la educación superior en la región

 La UNCo y La Cancillería Argentina firmaron un convenio para fortalecer la educación superior en la región

En un acto virtual significativo, la intendenta María Emilia Soria se unió al Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (FaDeCs), Dr. Juan Carlos Fernández, para la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) de la Cancillería argentina y la UNCo.

Este acuerdo estratégico busca potenciar la oferta de educación superior en la ciudad. El Director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Eduardo Demayo, y la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Dra. Beatriz Gentile, fueron los firmantes del Convenio de Cooperación institucional.

Lee también: Estudiantes de la FaDeCS lograron el éxito en la Competencia Federal de Arbitraje Ambiental

El objetivo fundamental de este acuerdo es contribuir al desarrollo de actividades conjuntas en áreas como investigación, asistencia técnica y académica, capacitación, servicios de evaluación de recursos humanos (tanto presenciales como virtuales), así como otras actividades complementarias dirigidas a alcanzar los objetivos propios de cada participante.

Lee también: Aprobaron la "licencia por maternidad y paternidad" para estudiantes de la UNCO

Además, en el marco de este acuerdo, se formalizó un convenio específico entre el ISEN y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo. Este acuerdo permitirá que los exámenes escritos del Concurso Público de Ingreso al ISEN se administren en dicha casa de estudios para toda la región de la Patagonia Norte, fortaleciendo la presencia y accesibilidad de estas instancias evaluativas en la zona.

La firma de estos convenios representa un paso significativo hacia la cooperación interinstitucional y la promoción de la educación superior en la región, facilitando el acceso a oportunidades académicas y contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias