03/12/2023

Tiene 8 años y es Nº1 en el Ajedrez argentino

Jorge Laguna jugó su primer torneo en septiembre de 2022 y desde allí no paró de ganar. Hoy, el niño prodigio de “El Cuy”, está compitiendo en el Sudamericano de la Juventud en Brasil.

Tiene 8 años y es Nº1 en el Ajedrez argentino

Desde el pequeño pueblo El Cuy de nuestra provincia de Río Negro surgió un prodigio del ajedrez argentino. Se trata de Jorge Alberto Laguna, un niño de tan solo 8 años que se ha posicionado como el Nº1 en el ranking nacional de ajedrez en la categoría Sub-8. 

"Jorgito" como le dicen en su familia, comenzó en el mundo del ajedrez a la temprana edad de 6 años, cuando se sumó al taller de ajedrez de la Escuela Primaria N° 87 de su localidad. Rápidamente, demostró un talento innato para el juego ciencia, sorprendiendo a sus compañeros y maestros. 

El camino de Jorgito hacia la cima del ajedrez argentino comenzó en septiembre de 2022, cuando participó en su primer torneo en la localidad de Maquinchao. Desde entonces, cada partida ha sido una victoria para el joven talento. En julio de 2023, apenas un año después de su debut, fue reconocido como jugador rankeado a nivel nacional. 

Lee también: Lara Herrera fue la sorpresa del Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez

Con el gran esfuerzo de la familia, Jorgito dejó su huella en diversos torneos a lo largo del país. Compitió en Santa Rosa, Puerto Madryn, Córdoba, Merlo de San Luis, Lago Puelo de Chubut y en Corrientes. 

Con el objetivo de ser uno de los mejores, Jorgito recorrió todo el país y en Córdoba se coronó como campeón latinoamericano en la categoría Sub-8.  

Desde el 2 de diciembre de 2023, Jorgito ha alcanzado la cima del ajedrez argentino en la categoría Sub-8, un logro extraordinario para alguien tan joven. Actualmente, se encuentra representando a Argentina en el torneo Sudamericano de la Juventud 2023 en Florianópolis, Brasil, donde enfrenta a algunos de los mejores talentos juveniles del continente.  

Jorge Alberto Laguna es el pequeño gran maestro de El Cuy que nos deja una marca imborrable en la historia del ajedrez rionegrino.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias