PRIORIZARÁN LAS URGENCIAS DE ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE

| 30/11/2023

Refuerzan las castraciones de perros y gatos en barrio Nuevo

La Municipalidad de General Roca traslada el Quirófano Móvil para atender la sobrepoblación animal

Refuerzan las castraciones de perros y gatos en barrio Nuevo

A partir del próximo lunes 4 de diciembre, el Área de Bienestar Animal de la Municipalidad de General Roca llevará adelante un importante reforzamiento en las castraciones de perros y gatos en el barrio Nuevo. Con el fin de abordar la sobrepoblación en la fauna urbana, el Quirófano Móvil 1 será trasladado al CIM de dicho barrio.

Quirófano móvil: ¿Dónde podés sacar turno para castrar a tu mascota?

Según el relevamiento barrial realizado en esta zona de la ciudad, se concluyó que aún hay mucho trabajo por hacer para reducir el índice de sobrepoblación animal. Debido a esto, el Municipio decidió ubicar el quirófano móvil en Barrio Nuevo, en reemplazo de su anterior ubicación en Paso Córdoba.

En paralelo, también continuará funcionando el recientemente reinaugurado Centro de Castraciones y Atención Primaria, ubicado en la calle Vintter 3550. Este centro atiende la demanda de turnos por parte de Proteccionistas Independientes y Asociaciones Civiles de Protección Animal.

Cabe destacar que, si bien la agenda de turnos para castraciones se encuentra completa hasta febrero del año 2024 en todos los puntos de castración, se dará prioridad a las urgencias de animales en situación de calle, trabajando en conjunto con Proteccionistas y Asociaciones Proteccionistas de Animales.

La Atención Veterinaria Primaria se realizará en horario de 10:30 a 11:30 hs, por orden de llegada y siguiendo el cronograma establecido para cada quirófano. Además, durante el mes de enero, solamente el centro fijo de la calle Vintter al 3550 estará en funcionamiento.

Con estas medidas, la Municipalidad de General Roca busca intensificar el control de población animal y brindar una atención integral a los animales en situación de calle, en beneficio de la convivencia y bienestar de la comunidad en Barrio Nuevo.

Te puede interesar
Ultimas noticias