DOCENTES Y PADRES EXIGEN GARANTIZAR LOS SERVICIOS

| 30/11/2023

Unter denuncia recortes en comedores y transporte escolar en Río Negro

La Secretaría de Salud en la Escuela de UnTER denunció que el ajuste afecta los comedores y el transporte escolar, poniendo en riesgo la educación de miles de estudiantes

Unter denuncia recortes en comedores y transporte escolar en Río Negro

Desde el gremio docente denunciaron esta mañana, en una conferencia de prensa realizada en Roca, que la situación de las escuelas en la provincia de Río Negro es cada vez más preocupante, "ya que los recortes en los comedores y el transporte escolar están poniendo en riesgo la educación de miles de estudiantes".

Desde la Secretaría de Salud en la Escuela de UnTER, se denunció el ajuste que el gobierno provincial viene llevando a cabo, afectando no solo la cantidad y calidad de productos de los comedores, sino también la continuidad del transporte escolar.

Los representantes sindicales y padres de distintas comunidades educativas de Roca-Fiske Menuco estuvieron presentes en la conferencia, expresando su preocupación y exigiendo que se garanticen estos servicios hasta el fin del ciclo lectivo 2023.

Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto de UnTER, manifestó que "el gobierno provincial está recortando de manera significativa los recursos destinados a los comedores y al transporte escolar, factores clave para la asistencia y permanencia de los estudiantes en las escuelas".

La Secretaria de Salud en la Escuela, Silvia Toloza, también hizo referencia a la situación, afirmando que se rechaza la Resolución 7024/23 que modificó las condiciones para acceder al servicio de transporte escolar, sin consultar a UnTER.

Además, denunció la falta de mantenimiento preventivo en los edificios y la llegada de notificaciones informales sobre el inminente corte de envío de refrigerio e insumos para los comedores.

El director de la Escuela Especial N° 1, Hugo Díaz, explicó la importancia del transporte escolar para los estudiantes con discapacidad, mencionando que a principio de año se habían solicitado cuatro unidades, pero al mes de abril solo había una disponible. Recién en junio se sumaron dos más y en septiembre se completó la cuarta unidad, gracias a una acción de amparo en la Justicia.

Díaz aseguró que "esta falta de transporte perjudicó el proceso de aprendizaje de los estudiantes y las familias tuvieron dificultades para garantizar la asistencia diaria de sus hijos a la escuela".

Te puede interesar
Ultimas noticias