30/11/2023

Resultados del escrutinio definitivo: cuántos votos le sacó de ventaja Milei a Massa

Resultados del escrutinio definitivo: cuántos votos le sacó de ventaja Milei a Massa

Después de diez días de espera, finalmente se dieron a conocer los resultados del escrutinio definitivo del balotaje, donde Javier Milei se impuso sobre Sergio Massa. Aunque los números difundidos la misma noche de la segunda vuelta ya habían revelado una clara victoria del candidato de La Libertad Avanza, el escrutinio final mostró un aumento en el caudal de votos para ambos postulantes.

Esta última etapa del escrutinio reveló que tanto el libertario Milei como el oficialista Massa obtuvieron casi 100 mil votos más cada uno: Massa consiguió 82.578 sufragios adicionales, mientras que Milei aumentó su total en 78.098 votos. Sin embargo, pese a este incremento en sus respectivas cantidades de votos, el resultado final no modificó significativamente la diferencia entre ambos candidatos.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, Milei ya confirmó a algunos integrantes de su Gabinete

En el escrutinio definitivo, con los números finales, Javier Milei se consagró ganador del balotaje al acumular un total de 14.554.560 votos, mientras que Sergio Massa obtuvo 11.598.720 votos. Estos resultados mantuvieron los porcentajes de cada candidato prácticamente inalterados, con el libertario alcanzando el 55,65% y el oficialista terminando con el 44,35%.

Además, el nivel de participación no tuvo cambios drásticos en relación al escrutinio provisorio, ya que pasó del 76,31% al 76,32%. En cuanto a los votos en blanco y nulos, el escrutinio definitivo arrojó las cifras de 417.574 votos en blanco y 450.746 votos nulos.

Con estos resultados finales del escrutinio definitivo, Javier Milei consolida su victoria en el balotaje, demostrando su respaldo popular en las elecciones y su futuro rol en el ámbito político argentino. Por su parte, Sergio Massa no logró reducir la brecha con su oponente, aunque incrementó su caudal de votos. Esta elección deja abiertas diversas interrogantes y plantea nuevos desafíos para ambos líderes y sus respectivos partidos de cara al futuro político del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias