30/11/2023

Se viene el desfile histórico de atuendos y danzas tradicionales en el Museo Vintter

Recorrido por el atuendo argentino y las danzas folklóricas del país

Se viene el desfile histórico de atuendos y danzas tradicionales en el Museo Vintter

En el marco de las actividades de fin de año del Museo Histórico y Regional Lorenzo Vintter, se llevará a cabo un evento sin precedentes de atuendos típicos y danzas tradicionales argentinas. Este desfile histórico se llevará a cabo mañana 30 de noviembre y se enmarca en el mes de la Tradición y la Soberanía.

Los asistentes podrán viajar a través del tiempo y presenciar un recorrido histórico del atuendo argentino, desde 1780 hasta las primeras décadas del Siglo XX, adentrándose en los salones y la campana argentina. Será una oportunidad única para apreciar cómo la indumentaria ha evolucionado a lo largo de los años.

Además, durante el evento se podrán disfrutar de danzas tradicionales propias de cada región folklórica del país. Desde el norte hasta el sur, las danzas caracterizan la rica diversidad cultural de Argentina y brindarán un espectáculo lleno de energía y talento.

La muestra estará a cargo de la reconocida Maestra de Danzas Folklóricas Nina Dalbene, quien con su amplia experiencia y conocimiento en el tema, promete transportar a los espectadores a través de la historia y la tradición argentina.

El desfile y espectáculo de danzas se llevarán a cabo en el Museo ubicado en Buenos Aires y Artigas, a las 20. La entrada es gratuita, pero se requiere una inscripción previa. Las reservas pueden realizarse llamando al 4427227 o de forma presencial en el Museo Vintter.

Te puede interesar
Ultimas noticias