29/11/2023

Ana Senesi será la nueva Ministra de Salud de Río Negro y comentó que “ya está trabajando”

Quien dejará el cargo de Directora del Hospital Francisco López Lima asumirá el 10 diciembre el mando del Ministerio de Salud. “Estamos trabajando en tres dimensiones importantes”, señaló.

Ana Senesi será la nueva Ministra de Salud de Río Negro y comentó que “ya está trabajando”

Alberto Weretilneck se prepara para tomar las riendas de Río Negro a partir del 10 de diciembre. En el medio, el paso previo correspondiente a la transición, sumado a lo más esperado por los rionegrinos: conocer al equipo que trabajará con él por los próximos 4 años. Finalmente, la lista oficial se conoció durante la jornada de ayer -lunes 27-, y una de las que tendrá lugar será Ana Senesi, actual directora del hospital de Roca, como ministra de Salud.

A raíz de esto, Radio Noticias (105.5) se comunicó con la flamante funcionaria, que no tendrá una tarea sencilla, ya que se trata de uno de los sectores más complejos, que necesita una reconstrucción de manera inmediata. Sobre este pasó quedará, comentó: “Asumimos un desafío más, muy importante para todos los rionegrinos, lo que es el tema salud, así que estamos trabajando, viendo un plan para poder ejecutarlo, y tratando de sortear los problemas que hay en este momento, en un contexto socioeconómico complicado”.

Por otro lado, se refirió a su labor en General Roca, que también tuvo que enfrentar una crisis cuando tomó su cargo, y pudo ir sorteando escollos. “Sí, tenemos experiencia en eso. Yo hace 13 años que soy directora, desde 2013 a 2017 en Allen, que es un hospital de complejidad 4, y desde 2017 hasta ahora en un hospital de mayor complejidad que es el de Roca. Pasamos la pandemia también, que fue una situación compleja, y la pudimos manejar y dar respuestas a la gente”, remarcó.

Con esa experiencia sobre su espalda, se refirió a su labor para lo que viene a nivel provincial: “Estamos trabajando en tres dimensiones importantes: el modelo de atención, un modelo de gestión, y un modelo de financiamiento, por supuesto. En este punto, pensamos trabajar en conjunto con el IPROSS para poder lograr los recursos”.

Consultada sobre si el plano nacional, con Javier MIlei como presidente, puede afectar o no a su ministerio, indicó que es muy temprano para hacer un análisis. “No tenemos muchos lineamientos. De hecho, salió la noticia de que se bajaba el secretario de Salud de Nación (Eduardo Filgueira Lima), pero esperemos que bien, a eso aspiramos”.       

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias