29/11/2023

Equipo Roquense se corona campeón de Newcom en Bariloche y clasifican al próximo sudamericano

Equipo Roquense se corona campeón de Newcom en Bariloche y clasifican al próximo sudamericano

El equipo de “Newcom Roca” ha alcanzado la victoria en la Categoría +50 del Torneo Nacional de Newcom FeVA, llevado a cabo en Bariloche. Esta destacada victoria no solo consagra al equipo sino que también asegura su participación en el próximo 2° Sudamericano de Newcom, programado para marzo de 2024 en Mar del Plata.

El newcom, es un deporte con similitudes al vóley pero con reglas distintivas, que ha ganado popularidad en todo el país. En esta competición, la pelota se agarra en lugar de ser golpeada, y se lanza por encima de la red, involucrando equipos mixtos. Esta modalidad inclusiva del deporte, que permite la participación de hombres y mujeres en igualdad de condiciones, ha capturado la atención de diversas edades y perfiles de jugadores.

Lee también: Nacional U13: El Cuadrangular Final se juega en Del Progreso ¡Se conoció la programación y valores de entradas!

Creado en 1895 por la profesora de educación física Clara Gregory Baer en Nueva Orleans, el newcom se ha consolidado como un deporte incluyente. Desde el año 2008, forma parte de los Juegos Nacionales Evita, promoviendo la integración y la diversidad en el ámbito deportivo.

El equipo campeón de Newcom Roca, en la categoría +50, estuvo conformado por Mirta Navarrete, Paola Gentili, Miriam Bujer, Irene Ramos, Eva Vega, Fernando Marcolongo, Néstor Barón, Juan Cardini, Marcelo Zúñiga y Paulo Carrillo. Bajo la dirección técnica de Jonatan Ahumada y la asistencia de Julieta Silva como ayudante técnico, el equipo demostró habilidad a lo largo del torneo.

Lee también: Nahuel Cornejo y Donato Serafini representarán a Rio Negro en el Nacional de Beach Voley

Además, en la misma competencia, pero en la Categoría +60, Newcom Roca se posicionó en el 5to lugar, consolidando su presencia y rendimiento en distintas categorías.

El torneo, que se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre, contó con la participación de 12 equipos en la categoría +50, 8 en +60 y 5 en +70, representando a siete federaciones provinciales, entre ellas Metropolitana, La Rioja, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. El evento reunió a jugadores de diversas edades, celebrando la diversidad y la familiaridad que caracterizan al Newcom.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias