29/11/2023

Riquelme contra Macri en las elecciones de Boca: “Esta gente quiere volver al club, privatizarlo y que no se vote nunca más"

Riquelme contra Macri en las elecciones de Boca: “Esta gente quiere volver al club, privatizarlo y que no se vote nunca más"

El exfutbolista y candidato a presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, arremetió contra el expresidente que está en la lista opositora: “Macri dijo que si sacás a los 13.000 socios 'truchos' se vota el domingo ¿Qué pensás?”, le preguntaron a Riquelme. Contestó: "Hay una jueza en el medio. Macri pasa por encima de una jueza”, denunció Riquelme. Se refirió así al fallo dictado por la Jueza Alejandra Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 11: “Le pedimos que revise la resolución”. “Ojalá que la jueza vuelva a firmar el papel y podamos decirle a los hinchas que vamos a vivir una fiesta el domingo”, dijo Riquelme.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, la Justicia suspendió las elecciones presidenciales en Boca por "irregularidades en el padrón"

Riquelme también cuestionó el uso de testigos por parte de la jueza para dictar la resolución de suspensión de las elecciones. Resaltó la falta de transparencia en este aspecto y la inclusión de testigos que están en litigio con el club. Estas acciones generaron dudas sobre la legitimidad de la resolución y llevaron a Riquelme a pedir una revisión de la misma.

Asimismo, Riquelme recordó la falta de preocupación por parte de Macri durante su gestión por el incremento de más de 50.000 socios. Esta situación refleja una actitud permisiva hacia ciertos aspectos en el club, según el candidato.

Además, manifestó su oposición a la idea de privatizar el club. Esta gente quiere volver al club, privatizarlo y no que se vote nunca, nunca, nunca más. Eso no puede pasar. El club es de los hinchas. Le vamos a pedir a la jueza que nos habilite para el día domingo, y que todos los socios activos están en condiciones de votar. Quiero que voten todos. Estos tres personajes lo quieren para ellos, lo quieren privatizar. Quieren que sea el primer club privatizado del país, fustigó.

En cuanto a la polémica sobre la posible llegada de un jugador proveniente de Qatar, Riquelme expresó su descontento con Macri y su gestión. Considera que el expresidente tiene “el ego muy alto” y que no era su trabajo quedar bien con ningún amigo de él.

"Cómo vas a pedirle a un amigo tuyo para que traiga un jugador para que juegue en la primera de Boca, ya sea socio o conocido, no me meto en eso. Claramente son un poquito más que amigos, por algo nos quedamos sin sponsors. Yo con la otra persona no tenía que quedar bien, no la conozco”, dijo sobre el pedido del emir de Qatar emir Tamim bin Hamad Al Thani.

Ayer por la mañana se conoció que la Justicia postergó las elecciones en Boca, como consecuencia de una presentación de la oposición, a nombre de Andrés Ibarra -candidato a presidente en la fórmula con Mauricio Macri- por “irregularidades detectadas en el padrón” sobre el empadronamiento de casi 13.000 socios.

Hasta el momento no se definió una nueva fecha para los comicios y la actual Comisión Directiva rechazó la denuncia. En una conferencia de prensa desde el Hotel Libertador, Ibarra planteó que se realicen las elecciones el domingo 3 de diciembre, pero acusó: “Este oficialismo de Boca quiere truchar la elección. Y eso no lo vamos a permitir”.

Te puede interesar
Ultimas noticias