28/11/2023

Refuerzan la estructura de la Defensa Pública para el asesoramiento jurídico en Roca

Refuerzan la estructura de la Defensa Pública para el asesoramiento jurídico en Roca

En la sesión que se desarrolló en la mañana de hoy en General Roca, el Consejo de la Magistratura designó a María José Purrán como Defensora Adjunta, reforzando de esta manera el equipo de la Defensa Pública especialmente encargado de los procesos de mediación y autocomposición de conflictos en la Segunda Circunscripción. 

El Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General del Poder Judicial vienen reforzando la estructura de la Defensa Pública para el asesoramiento jurídico de las personas que asisten a mediación en busca de resoluciones pacíficas a sus conflictos y que no cuentan con recursos suficientes para afrontar los honorarios de un abogado o abogada particular. Cabe recordar que los honorarios de los mediadores y las mediadoras son afrontados por el Poder Judicial.

Las estadísticas oficiales indican que alrededor del 80 por ciento de los más de 5.000 conflictos que se sustancian anualmente en el sistema de mediación prejudicial requieren del asesoramiento de la Defensa Pública para una o todas las partes que intervienen en el proceso.

Purrán obtuvo 84,53 puntos en total. Una vez que se realice la jura se sumará al equipo de cuatro defensores y defensoras adjuntos de Roca que trabajan en los procesos de mediación representando a las personas que necesitan de la asistencia de la defensa pública, ya sea por sus dificultades económicas o sus particulares situaciones de vulnerabilidad.

El mencionado plantel de adjuntos de mediación son coordinados en cada Circunscripción Judicial por un defensor o defensora titular, clave en la articulación del trabajo de la Defensa pública con la Dirección de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos y sus Centros Integrales y Delegaciones que funcionan en la Circunscripción.

Con la nueva incorporación de hoy al grupo de trabajo existente, se atiende una demanda de la sociedad que requiere constantemente de este tipo de servicio, dando respuestas a quienes solicitan la atención a través de los Centros de Atención de la Defensa Pública (CADEP).

El Consejo continúa sesionando presidido por la Presidenta del STJ, Liliana Piccinini, el Procurador General, Jorge Crespo, las abogadas del Colegio Marina Luna y Daiana Reynoso, el abogado Federico Diorio y los legisladores Lucas Pica, Alejandro Ramos Mejía y Marcelo Szczygol.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias