NUEVA GESTIÓN DE GOBIERNO EN RN

| 28/11/2023

Mary Carrizo, la nueva jefa de la Policía: "Sé lo que siente una víctima y sé la sensación que hoy tiene la gente"

La comisario que estará a cargo de la fuerza habló sobre los nuevos retos de la institución y expuso que la premisa será acompañar al personal en todas sus necesidades

Mary Carrizo, la nueva jefa de la Policía: "Sé lo que siente una víctima y sé la sensación que hoy tiene la gente"

Se viene una época de cambios a nivel nacional, provincial y local y uno de los principales problemas que mantiene con incertidumbre a la población es el de la inseguridad.

Este martes el gobernador electo Alberto Weretilneck anunció un importante cambio en cuanto a la Jefatura de la Policía y la comisario Mary Carmen Carrizo fue designada la nueva conductora de la fuerza.



En diálogo con Radio Noticias de Viedma (FM 105.5) expresó: "Esto es un orgullo, una satisfacción, una lectura de igualdad de oportunidades y de acceso al derecho laboral, se me cruzan un montón de cuestiones por la cabeza y estoy agradecida con el gobierno de Alberto Weretilneck y con el ministro designado Daniel Jara, que siempre me ha posibilitado trabajar y desempeñarme en el rol que tanto me gusta realizar".

Lee también: Weretilneck anunció sus ministros y secretarios de Estado

En esta órbita, explicó: "Estamos en un momento crítico y lamentable, pero comenzaremos con lo que podamos aportar, acompañando al personal en lo que haga falta, evacuando las necesidades que tengan y sobre todo estar y ayudar a nivel institucional".

"Vamos a tener mucha presencia, con capacitaciones, con renovación de saberes, con mucha presencia de los que estamos al frente para poder subsanar y evacuar todas las necesidades que hoy tiene el personal", apuntó.

En paralelo, remarcó: "Cuando yo ingresé a la Policía, yo soy de la tercera promoción, y en aquel entonces habían miradas distintas en 1991 y a pesar de su promedio y de su curriculum académico no se le permitía a la mujer que portara la bandera de ceremonias y ni siquiera ser escolta. Por eso la designación de hoy y la que tuvo en 2019 la comisario general Beatriz Castillo, para ser subjefe de Policía, cambia todo aquello que cuando ingresó la mujer policial a la institución".

"Avanzaremos con este reconocimiento de derechos y de igualdad de oportunidades y también en estar cerca de la sociedad que necesita respuestas. Yo estuve trabajando mucho en el área de investigación, sé lo que siente una víctima y sé la sensación que hoy tiene la gente, así que trataré de poder ayudar y dar un giro a esta situación delictual que tenemos", reforzó.

Te puede interesar
Ultimas noticias