28/11/2023

Se intensifica la búsqueda de Rosana Artigas, desaparecida hace una semana

El teléfono de la mujer de Plottier emitió señal por última vez en la zona del ex peaje entre Centenario y Neuquén.

Se intensifica la búsqueda de Rosana Artigas, desaparecida hace una semana

La búsqueda de Rosana Mabel Artigas, quien se encuentra desaparecida desde hace casi una semana, sigue en curso con el objetivo de conocer su paradero. Las autoridades han llevado a cabo una serie de allanamientos y rastrillajes en diferentes zonas, en colaboración con personal policial, cañes, policía montada, bomberos y defensa civil. 

Hasta el momento, los allanamientos realizados no han arrojado resultados positivos en cuanto a la búsqueda de la señora Artigas. Sin embargo, se continúan realizando diferentes búsquedas y rastrillajes en plotier y localidades cercanas a la ciudad. Estas acciones se basan en la información proporcionada por testigos, así como en relevamientos de cámaras de videofilmación y geolocalizaciones de teléfonos celulares. 

Lee también: Buscan a una adolescente de 17 años en Roca y toda la región

En diálogo con LU19, el fiscal a cargo de la causa Fiscal Jefe Agustín García indicó que se hacen los rastrillajes en lugares determinados y a toda hora. "Se han hecho todos los días desde que se está llevando adelante la búsqueda, tanto a la hora de mañana, de tarde, se divide en distintos grupos de policía y se van a determinadas zonas. Tampoco no es que se sale a rastrillar en cualquier lugar de manera azarosa, siempre se intenta que sea guiado por algún elemento que indique que en determinado sector o zona." 

Lee también: Desaparición de Rosana: los teléfonos indican que su ex pareja estuvo con ella y podría ser el último en verla

Destacó que la ex pareja continuará detenida por falso testimonio por 30 días, dado que indicó que la última vez que la había visto a Rosana fue el día de las elecciones y no. El último contacto fue justamente el día que ella desapareció. A partir de eso se hicieron dos allanamientos, tanto a su propiedad como a su vehículo, pero no resultaron de ahí datos relevantes. 

 "Se allanó el domicilio, se requisaron los vehículos, se trabajó con personal criminalístico, que trabajaron con Bluestar y Luces Forense, y bueno, no arrojó resultados importantes." 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias