27/11/2023

Alberto Weretilneck ultima detalles para su Gabinete, que tendrá ocho ministerios

El nuevo esquema contará , además, con dos secretarías de Estado.

Alberto Weretilneck ultima detalles para su Gabinete, que tendrá ocho ministerios

El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck está reunido con el vicegobernador Pedro Pesatti y con el jefe del bloque legislativo de JSRN Facundo López, en razón de ultimar detalles del nuevo Gabinete.

El mismo mandatario provincial que fue electo con más del 42% de los votos, publicó en su Twitter una foto del encuentro y comentó que se están evaluando “detalles de la estructura y los nombres del equipo de mujeres y hombres del próximo Gobierno de Río Negro”.

 
 

En la jornada de hoy se anunciará oficialmente la nueva estructura y los nombres de los titulares de cada área.

Según se supo, el nuevo esquema contará con ocho ministerios y dos secretarías de Estado.

Esto significa un achicamiento de la estructura de Arabela Carreras, que dejará la gobernación con 16 carteras: la Jefatura de Gabinete, 11 ministerios y 4 secretarías de Estado.

De acuerdo a la información relevada, se eliminará la Jefatura de Gabinete, mientras que se reestructurarán los ministerios de Trabajo y de Turismo y las secretarías de Cultura, de Planificación y de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desarrollo Social agrupará a la SENAF, Cultura y Deportes, a la vez que Gobierno y Modernización sumará a Trabajo y Turismo.

Los otros seis ministerios serán Educación, Salud, Seguridad, Hacienda, Obras Públicas, y Desarrollo Económico y Producción. Por su parte, la Secretaría General y Energía serán las otras dos áreas de gran valor para los próximos cuatro años.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias