24/11/2023

El presidente Alberto Fernández se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano

El presidente Alberto Fernández se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizará un viaje a la Ciudad del Vaticano durante la última semana de noviembre para visitar al Papa Francisco, según informó la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti. La visita se enmarca en una audiencia protocolar por el fin de mandato de Fernández, y tendrá lugar en el Palacio Apostólico.

Esta reunión será uno de los últimos actos oficiales del presidente saliente antes del cambio de gobierno, que ocurrirá el 10 de diciembre con la asunción de Javier Milei como presidente electo. Será también el primer encuentro entre el pontífice y el mandatario argentino desde mayo de 2021, cuando se vieron en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.

Cabe recordar que, tras la victoria de Milei en las elecciones presidenciales, el Papa Francisco se comunicó telefónicamente con él para felicitarlo.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, Milei habló con el Papa Francisco tras su triunfo y brindó detalles.

La relación entre el Papa Francisco y el presidente Alberto Fernández ha sido objeto de atención desde el inicio del mandato del actual mandatario argentino. Ambos comparten una visión afín en temas como la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos. Además, se espera que durante la audiencia protocolar se aborden también otros temas de interés mutuo.

La visita del presidente Fernández al Vaticano refuerza los lazos entre Argentina y la Santa Sede, y representa un gesto significativo en el ámbito diplomático.

Te puede interesar
Ultimas noticias