PREOCUPACIÓN Y MOVILIZACIÓN EN EL SINDICALISMO POR TEMOR A AJUSTES

| 23/11/2023

La CGT advierte sobre medidas sindicales si se avanza sobre derechos laborales

Trabajadores de la CGT se pronuncian ante anuncios de Milei

La CGT advierte sobre medidas sindicales si se avanza sobre derechos laborales

Los sindicatos que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron en la jornada de hoy para evaluar los anuncios realizados por el presidente electo, Javier Milei, y manifestaron su preocupación frente a posibles ajustes en el ámbito laboral. Los dirigentes sindicales expresaron su determinación de tomar medidas de fuerza si se avanza sobre los derechos sindicales.

El cotitular cegetista Héctor Daer declaró a la prensa al término de la reunión: "Si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas". Daer también señaló que hasta el momento no han tenido interlocución con nadie de la gestión de Milei, lo que genera incertidumbre en el sector.

Los dirigentes sindicales enfatizaron que bajo ningún punto de vista aceptarán la pérdida de derechos laborales. La frase "Ni un paso atrás" se hizo visible como una muestra de la postura inquebrantable de la CGT ante los posibles ajustes.

Además, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, informó que ya se están enviando los primeros telegramas de despidos en las empresas constructoras debido a los planes de Milei de paralizar la obra pública con financiamiento estatal. Esta medida generó preocupación entre los trabajadores del sector.

Ante estas circunstancias, los dirigentes sindicales consideran que es fundamental que el Congreso Nacional reconfigure sus mayorías políticas para establecer parámetros que protejan a los trabajadores y construir una sociedad más justa y digna. Además, pusieron en duda la viabilidad de que empresas privadas asuman la construcción de obras públicas, teniendo en cuenta la falta de recursos de la población.

La CGT se encuentra movilizada y dispuesta a tomar medidas de fuerza para garantizar la defensa de los derechos sindicales y laborales en el país.

Te puede interesar
Ultimas noticias