22/11/2023

Impactante amenaza narco a Milei en Rosario: "Habrá más muerte"

El presidente electo, Javier Milei, recibe una escalofriante amenaza que genera temor en la ciudad.

Impactante amenaza narco a Milei en Rosario: "Habrá más muerte"

En un hecho que ha conmocionado a la ciudad de Rosario, un hombre fue encontrado asesinado con dos disparos en la cabeza y entre su ropa se halló una nota que amenaza al presidente electo, Javier Milei. El escalofriante mensaje advierte sobre posibles consecuencias si Milei llega al poder, generando un clima de temor en la población rosarina.

El suceso ocurrió momentos antes de que se conocieran los resultados oficiales del balotaje. La víctima, identificada como Héctor Miguel Gaitán, de 34 años, tenía antecedentes por robo, portación de armas y violencia de género. Testigos aseguran haber visto al menos dos ocupantes en el vehículo desde el cual fue arrojado el cuerpo, quienes habrían estado escoltados por un hombre en bicicleta y otro en una moto.

La nota encontrada entre la ropa de Gaitán deja claro el objetivo de su asesinato y el trasfondo oscuro que rodea esta amenaza. El texto advierte sobre las posibles consecuencias de un triunfo de Milei en las elecciones, pronosticando una aumento en los niveles de violencia y una mayor presencia del narcotráfico en la ciudad. Expertos en seguridad señalan que esta amenaza pone de manifiesto la complejidad del problema, ya que implica la injerencia directa del crimen organizado en la esfera política.

Las autoridades se encuentran investigando el caso, a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo. Los peritos forenses confirmaron que no se encontraron vainas servidas en el lugar del homicidio y vecinos afirmaron haber escuchado dos detonaciones de arma de fuego. Además, la Policía local encontró un auto incendiado en la misma zona poco después del suceso, lo que lleva a sospechar que pueda tener alguna relación con el asesinato.

Este nuevo episodio de violencia se suma a una preocupante cifra de homicidios dolosos en el departamento Rosario, el más poblado de la provincia, que ya alcanza los 232 casos en lo que va del año según el Observatorio de Seguridad Pública. Ante este panorama, las autoridades locales se ven desbordadas y los habitantes de la ciudad claman por mayor seguridad y protección frente a la creciente ola de violencia.

El temor se ha instalado en la ciudad y es imperativo tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que este tipo de sucesos se repitan en el futuro.

Te puede interesar
Ultimas noticias