21/11/2023

Alberto Fernández habló luego del balotaje: “No me siento responsable de la derrota”

El presidente habló sobre la derrota de Sergio Massa y su encuentro con Javier Milei.

Alberto Fernández habló luego del balotaje: “No me siento responsable de la derrota”

En su primera entrevista luego del balotaje del domingo, Alberto Fernández se refirió a la derrota electoral de Sergio Massa y afirmó que no se siente responsable. En una entrevista con el canal colombiano NTN24, el presidente aseguró que cada uno debe tomar su cuota de responsabilidad y consideró que es necesario replantearse algunas cuestiones dentro del espacio político.

"No me siento responsable de la derrota", enfatizó el mandatario. Además, mencionó: "Lo que creo es que los espacios nuestros deben replantearse. Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo”. En ese sentido, llamó a una reflexión colectiva en lugar de buscar culpables por la derrota electoral de su espacio político.

Fernández reconoció que el gobierno atravesó cuatro años difíciles, enfrentando problemas como una "economía desquiciada", la pandemia y una sequía histórica. Sin embargo, destacó los logros de su gestión, como "la obra pública más grande de la democracia, que además nos favoreció en la soberanía energética con el Gasoducto Néstor Kirchner". A eso le sumó la generación de empleo y la baja conflictividad social.

Lee también: Milei y Fernández, juntos en la Quinta de Olivos

En cuanto a la reunión de transición con el presidente electo Javier Milei, Fernández la describió como cordial y amable. “Es una reunión institucional, una reunión que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, una reunión amable que se prolongó por más de dos horas”, señaló.

Evitó dar detalles específicos sobre el encuentro y aclaró que la foto tomada tiene un carácter meramente institucional. Respecto del mandato que comenzará el 10 de diciembre, comentó: “Ojalá que el nuevo presidente haga las cosas bien. No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina. No quiero ser un obstáculo”.

Finalmente, Fernández anunció que tiene planes de viajar a España por ofertas académicas y destacó la importancia de dejar que el nuevo presidente trabaje. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó.

Te puede interesar
Ultimas noticias