Funcionarios repudiaron los dichos del comisario que pidió “Falcón verde”
El comisario Daniel González de la Policía de Río Negro quedó envuelto en una situación cercana a lo ilegal, y rápidamente su postura cosechó repudios encabezados por el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y representantes electos del circuito atlántico de Juntos Somos Río Negro (JSRN).
"Los funcionarios tanto civiles como integrantes de las fuerzas de seguridad, nos debemos en responsabilidad a la búsqueda del bienestar y la paz social", afirman en un documento público en el que rechazan la publicación del titular de la unidad de esa ciudad en relación al resultado electoral de las presidenciales de ayer en el país.
Sostienen que por ello "repudiamos acciones o manifestaciones que retrotraigan o reivindiquen el momento más oscuro de nuestra historia que ha sido juzgado como Terrorismo de Estado".
Insisten en que "como funcionarios públicos no debemos sucumbir al libre albedrío con expresiones que proliferan en las redes sociales sin asumir la responsabilidad que nos compete la democracia. En nuestra Argentina Nunca Más!".
Acompañan a Casadei en esta postura de rechazo hacia la actitud del funcionario policial los concejales electos de la ciudad, el legislador Luis Noale, y la mesa local de JSRN. Inicialmente, no se conoce qué postura tomará la Jefatura de Policía en torno a la conducta de González respecto de apelar a esa figura tristemente célebre del Terrorismo de Estado.