ANTE LAS CONSULTAS DE AMBOS PARTIDOS

| 19/11/2023

La Cámara Nacional Electoral confirmó que las boletas rotas serán válidas en el conteo de votos

La Cámara Nacional Electoral confirmó que las boletas rotas serán válidas en el conteo de votos

El domingo del balotaje fue una intensa jornada de resoluciones para la Cámara Nacional Electoral (CNE). A la solicitud de La Libertad Avanza de habilitar las boletas disponibles para las PASO, se sumó un pedido de garantías de Unión por la Patria.

Según un comunicado de la CNE, la alianza oficialista solicitó "que se haga saber a la ciudadanía que las boletas que presenten roturas o cono distinto número que el asignado son válidas por cuanto debe primar la voluntad del elector por sobre cualquier otra circunstancia". De esta forma, si es posible acreditar la voluntad del votante adentro del sobre, el voto vale.
 
En ese marco, la CNE informó que las diferencias mínimas "podrían pasar inadvertidas por los electores y por las autoridades de mesa. Esta sutil diferencia resulta de relevancia menor frente al interés prinicipal que debe privilegiarse en la especie, y que se encuentra orientado a asegurar el respeto a la voluntad del elector, de emitir sufragio a favor de una fórmula presidencial determinada".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias