Pernía gritó campeón en la Clase 3 del Turismo Nacional en Viedma

Es el segundo título que consigue Leonel Pernía en la máxima división del Turismo Nacional, y repitió lo que consiguió en 2018, también en el Autódromo Ciudad de Viedma. El piloto del MG-C Pergamino Competición finalizó en la tercera posición de la general, y eso le alcanzó para quedarse con la Copa Coronación.
La carrera no tuvo demasiadas alternancias de posiciones a lo largo de las 20 vueltas en el trazado de la capital rionegrina. Es por ello que Leonel Pernía, mantuvo durante toda la carrera la tercera posición, que fue suficiente para posicionarse como el mejor de la temporada.
El circuito viedmense le sentó demasiado bien a los pilotos de Ford, que se adueñaron del podio, ya que el gran vencedor de la fecha fue Facundo Chapur, escoltado por Gastón Iansa. La marca del óvalo cortó una sequía de seis años sin conseguir títulos, luego de que en 2016, Emanuel Moriatis, a bordo del Focus III 5p del Martos Competición se coronara campeón.
Luego de cinco años, Pernía se posicionó en lo más alto del Turismo Nacional, y repitió escenario, es que en 2018, Viedma fue la ciudad que lo vio gritar campeón, aquella vez a bordo del Honda del Chetta Racing.