18/11/2023

Baja del 50% en las ventas para el finde XXL debido al balotaje

El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional coincidió con el balotaje, lo que generó una caída drástica en las ventas turísticas.

Baja del 50% en las ventas para el finde XXL debido al balotaje

Durante este fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, las ventas turísticas sufrieron una baja del 50% debido a las elecciones de balotaje que se llevaron a cabo en el mismo período. Según datos recopilados de agencias de turismo, la demanda hotelera centrada en turistas extranjeros se vio drásticamente reducida en comparación con un fin de semana largo habitual.

La incertidumbre generada por la segunda vuelta electoral afectó significativamente las ventas, ya que muchos turistas decidieron posponer sus viajes hasta después de las elecciones. "La venta de los últimos días cayó totalmente por dos motivos. Uno por las elecciones y otro porque no se sabía si se iba a mantener el fin de semana largo", destacó Mario Ijelman, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue).

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A pesar de la confirmación del gobierno de que el feriado no se iba a modificar, los ciudadanos argentinos no realizaron nuevas compras turísticas después de la primera vuelta electoral. Sin embargo, se espera que la ocupación hotelera esté dominada por turistas brasileños debido al fin de semana largo simultáneo en Brasil.

En Puerto Madryn, se proyecta una ocupación hotelera del 40% al 45%, siendo mayoritariamente turistas extranjeros. En cambio, Mar del Plata tendrá una demanda aproximada del 45%, una cifra muy baja en comparación con la cantidad de visitantes que suelen recibir en un fin de semana largo convencional.

La caída en las ventas turísticas durante este fin de semana largo evidencia el impacto que las elecciones de balotaje tuvieron en la industria del turismo. A pesar de que los destinos turísticos siguen recibiendo visitantes, la disminución en la demanda deja en evidencia la necesidad de establecer estrategias para mantener la atracción de turistas, incluso durante períodos electorales.

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