18/11/2023

Presentación del libro "Tiempo Mariposa" en el Museo Vintter

El Municipio de Roca invita a la comunidad a un evento literario y artístico en el Museo Histórico Regional Vintter.

Presentación del libro "Tiempo Mariposa" en el Museo Vintter

El próximo sábado 25 de noviembre, el Municipio de Roca, a través del Museo Histórico Lorenzo Vintter, realizará la presentación del libro "Tiempo Mariposa".

Esta obra es una Antología del Taller de Escritura Creativa dictado por la artista Fernanda Archanco, quien ha guiado a los participantes inspirándolos a escribir sus propias historias y creaciones literarias.

El evento se llevará a cabo en el Patio del Museo Histórico Regional Vintter, ubicado en Buenos Aires y Artigas. A partir de las 19:30, se leerán algunas de las producciones surgidas en el taller y que han sido incluidas en el libro. Además, como parte de la celebración, se realizará una suelta de mariposas, simbolizando la libertad y el empoderamiento de las mujeres.

Cabe destacar que esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, así como una forma de visibilizar la importancia de la creatividad y la escritura como herramientas de expresión y empoderamiento.

Durante la presentación, se pronunciarán algunas palabras en alusión a dicha jornada, además de una presentación escénica especial que hará referencia a la problemática de la violencia contra la mujer.

La entrada al evento es libre y gratuita, y está dirigida a todo público. Desde el Municipio de Roca se invita especialmente a la comunidad a participar en esta actividad cultural, en la que se podrá disfrutar de la literatura y el arte en un entorno histórico y encantador como el Museo Vintter.

Para más información sobre los horarios y vías de contacto del Museo Vintter, se pueden consultar los siguientes datos: El Museo Vintter atiende de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y los sábados de 17 a 20 hs. Para comunicarse telefónicamente, el número es el 2984427227. También se puede ingresar en la dirección de correo electrónico [email protected] o seguir las redes sociales del Museo en Facebook como Museo Histórico y Regional Lorenzo Vintter, y en Instagram como museohistoricovintter.


Te puede interesar
Ultimas noticias