Se levantó la clausura de La Bombonera, luego de que se acusara de superar el aforo en Argentina – Uruguay

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, había alegado que durante el partido en que Argentina perdió por 2 a 0 ante Uruguay en las Eliminatorias, se había superado la capacidad máxima de La Bombonera, que es de algo más de 56.000 personas.
Boca Juniors emitió un comunicado ni bien finalizó el encuentro donde se mostraba en disconformidad: “Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo. Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”.
Pero esta mañana, luego de haber presentado los papeles correspondientes tras haber pagado una multa, de la cual se desconoce el monto final, esa clausura fue levantada.
La sanción llegaba en un momento poco oportuno, ya que días antes se confirmó que las elecciones presidenciales tendrían lugar en la misma cancha. Los comicios electorales se desarrollarán el 2 de diciembre.