16/11/2023

Gerardo Morales publicó una carta abierta a Milei resaltando la importancia de un Estado presente

El gobernador de Jujuy respondió a las declaraciones del candidato presidencial Javier Milei.

Gerardo Morales publicó una carta abierta a Milei resaltando la importancia de un Estado presente

El gobernador de Jujuy y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, publicó una carta abierta en respuesta a las críticas del candidato presidencial Javier Milei. El libertario había cuestionado la internación de Morales en una clínica privada.

En medio de un contexto en el que el fuego cruzado entre los líderes políticos aumenta, Morales hizo hincapié en la importancia de garantizar un sistema de salud y educación pública que beneficie a la mayoría de los argentinos. "El concepto del Estado presente y de la necesidad de fortalecer los sistemas de salud y educación pública tiene que ver con que más de la mitad de los argentinos son indigentes, pobres o trabajadores informales", expresó.

El gobernador resaltó las medidas que implementó en favor del sistema de salud de Jujuy, como la construcción de una maternidad en Alto Comedero, la inauguración del centro de hemoterapia más importante del NOA y la ampliación de hospitales en diferentes localidades de la provincia. Además, destacó que estas inversiones se realizaron con fondos públicos provinciales y constituyen la mayor inversión en salud pública en la historia de Jujuy.

Sobre el final del texto, Morales retomó sus críticas al libertario y afirmó: "Estos datos y conceptos tal vez no cambien en lo más mínimo tu mirada equivocada y mezquina de la vida".

En ese sentido agregó: "Existen muchos otros argumentos en favor de la defensa a la salud y la educación pública. No quiero apabullarte con tanta información porque quiero cuidar tu cabeza. Tu intento de descalificarme no desacredita la necesidad de un sistema de salud público para el país" .

Te puede interesar
Ultimas noticias