13/11/2023

Quedaron inauguradas las muestras por los 40 años Museo Municipal de Bellas Artes

Quedaron inauguradas las muestras por los 40 años Museo Municipal de Bellas Artes

Desde el sábado, y en el marco de la celebración por el aniversario de la creación del Museo Municipal de Bellas Artes, quedó inaugurada la muestras “40 años MMBA” con obras del patrimonio.

El MMBA fue creado mediante Resolución Municipal Nº 1301/83 en 1983, por iniciativa y a pedido de un grupo de vecinas y vecinos amantes del arte. El Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sanchez” cumple 40 años, y para esta ocasión especial se muestra en todo su esplendor: compartiendo el patrimonio en una gran exposición en la que el público, además de recorrer la sala patrimonial donde se despliegan más de 80 obras, podrá también apreciar muchas más en la intimidad del depósito que las resguarda.

Se recuerda que para visitas programadas y de estudio, se debe solicitar turno enviando mensaje al correo [email protected], al Whatsapp 2984223509 o a la página de Facebook: MMBA “Juan Sánchez”.

La cita puntual es mañana sábado a las 20 en el Museo, ubicado en Uruguay 650 1er. piso de la Terminal de Ómnibus, con entrada libre y gratuita.

Las obras del patrimonio que formarán parte de la propuesta son:

*“Tierra, terrario, territorio” de Gabriela Sacks:

Es una propuesta fotográfica de la artista visual Gabriela Sacks, que en palabras de Claudia Aranovich, “documenta los residuos tóxicos de una actividad contaminación de los recursos naturales, del agua que necesitamos para la vida y el cultivo, provocada por el nuevo extractivismo petrolero. Hace terrarios en los que el petróleo invade el agua.”

*“La escritura del caminante” de Cecilia Guaragna:

Es una muestra integrada por grabados de Cecilia Guaragna. A través de Cartongrafías la artista sumerge al espectador en su territorio personal, permitiendo apreciar tanto la delicadeza de las transparencias, como la fuerza y belleza de las espinas. Sus creaciones son una combinación única de elementos sutiles y poderosos, que invitan a reflexionar sobre la dualidad de la vida y la naturaleza” (texto de sala de Rojas Jaramillo, artista visual colombiana).

*“Costaneras“ de Nila Hernández y Daniel Flores:

Es el libro que reúne textos y fotomontajes de las propuestas artísticas y arquitectónicas urbanísticas de Nila Hernández, fotógrafa y artista visual, y Daniel Flores, arquitecto; resultado de repensar la relación con el Río Negro, el hilo que une las poblaciones del Alto Valle que crecen en sus márgenes. Las imágenes de la publicación, en gran formato, conforman la exhibición y permiten pensar otras costaneras atravesadas por la mirada de artistas como Kandinsky, Miró o Carlos Thays.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias