06/11/2023

Desde la FADECS participarán en la competencia de negociación internacional ambiental

Una estudiante y un graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales participarán del 15 al 17 de noviembre en la primera edición de la Competencia de Negociación Internacional Ambiental en la UBA.

Desde la FADECS participarán en la competencia de negociación internacional ambiental

La estudiante de la carrera de abogacía Lucía Madariaga Braun y el recientemente graduado abogado Santiago Metlicich participarán del 15 al 17 de noviembre en la primera edición de la Competencia de Negociación Internacional Ambiental, a llevarse a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lee también: Nueva oportunidad de Posgrado en Comunicación de la Fadecs

Fadecs

 

La actividad consiste en que los participantes asuman el rol de negociadores en un foro internacional ambiental, y en esta oportunidad el caso de negociación versará sobre el Marco mundial Kunming-Montreal sobre diversidad biológica. Como base del simulacro de negociación internacional, se discutirá el Marco Mundial de la Diversidad Biológica posterior a 2020, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Visión para 2050 y Misión para 2030, sostuvieron los participantes que representan a la FADECS. 
 
Se sortearon entre varias Universidades que participarán del encuentro, los países a los que cada una de estas universidades representará. Para cada uno de los países se asignaron objetivos confidenciales que las delegaciones tienen que cumplir en los encuentros que se realizarán a mediados de noviembre. Los representantes de FADECS asumirán el rol de negociadores por la Republica Popular China. 
 
Lucía y Santiago ya realizaron un primer informe acerca de la postura que el país que representan busca sostener frente a estas metas a conseguir, para luego, en las sesiones de negociación, lograr un texto lo más acorde posible a los objetivos buscados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias