01/11/2023

Docentes exigen respuestas a UnTER por la compra de terrenos inhabitables

Docentes exigen respuestas a UnTER por la compra de terrenos inhabitables

Más de 80 personas que pagaron por un terreno ubicado en la Zona de Evita y Ruta 6 al norte del Cementerio Parque, a pocas cuadras del barrio Unter, están reclamando que las viviendas no tiene servicios.

La mayoría de los maestros ya habría terminado de pagar el terreno, por lo que la indignación ante la situación los llevó a convocar a la conducción central del gremio a una reunión para exigir respuestas. 

Lee también: El impacto en Neuquén y Río Negro por el nuevo mínimo de Ganancias

Según informaron, alrededor de 112 maestros se habrían inscripto con la ilusión de poder tener su casa propia en la zona. Lamentablemente eso nunca sucedió y en muchos casos terminaron pagando el terreno, pero nunca pudieron habitarlo.

Una de las afectadas compartió que a lo largo de ese periodo, tanto ella como sus compañeros procedieron a pagar cada cuota puntualmente, ya que se descontaba automáticamente de sus salarios, lo que en teoría debía contribuir al fondo del sindicato para la adquisición del terreno que se suponía estaría dotado de todas las comodidades

“Nunca nos dieron el terreno ni tampoco recibimos explicaciones porque querían ocultar que no había un estudio de factibilidad. Ahora, desde el año pasado que nos tienen a las vueltas diciéndonos que van a comprar otro y que íbamos a firmar por ese nuevo lote; el tema es que se sigue dilatando y no hay nada concreto” explicó la maestra en una entrevista con el Diario Rio Negro.

Lee también: UnTER pide adelantar la fecha de cobro y la urgente reapertura de la discusión salarial

Otro echo que generó indignación entre los trabajadores fue un mail que recibieron, desde la conducción central del gremio, donde se les ofrecía una suma de dinero para resolver la situación y se exigía una respuesta en 72 horas. Ante esta situación los maestros elevaron el pedido de una reunión urgente.

Desde la secretaría general del gremio se aseguró estar al tanto de la situación y reconocieron que se compró un terreno y se vendió a cada uno de los maestros que se inscribieron a pesar de que en ese momento no tenían los servicios.

Lee también: Docentes de Río Negro expresar su enojo por retrasos en el cobro de sus salarios

Reconocieron también que nunca se pudo construir en el lugar ya que no era una zona apta para construir, por lo que necesitaba de una inversión millonaria que el municipio y provincia nunca terminaron de cerra, por lo que siguieron en la búsqueda de soluciones, pero desafortunadamente no lograron llegar a acuerdos.

Actualmente realizaron una oferta a cada uno de los maestros, actualizando todo el dinero que pagaron y se les hizo una propuesta que se les envió y se fijó un plazo para que respondan si la gente quiere seguir con el terreno o si se lo quiere vender al gremio. Reconociendo así el problema y asegurando que el principal objetivo de su gestión es acercar una respuesta satisfactoria para todos los docentes que compraron ese lote y que ahora no lo pueden ocupar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias