Conmoción por la muerte de un niño de 11 años en Roca
El equipo médico del hospital Francisco López Lima y el Siarme comunicaron que, a pesar de sus incansables esfuerzos por salvar la vida del niño, no pudieron lograrlo.
Ayer, 27 de septiembre, alrededor de las 23:00 horas, el servicio de emergencia 911 recibió una llamada alarmante que reportaba un incidente en un domicilio situado en la Calle Las Retamas al número 1100, en el barrio Chacra Monte, al sur de la Ruta Nacional 22.
Cuando la Policía y el equipo de atención médica del Siarme llegaron al lugar, se encontraron con un niño en el suelo, aparentemente víctima de un episodio de ahogamiento, según lo informado por su familia.
Ante esta angustiosa situación, el personal médico comenzó inmediatamente con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Una vez llegados al lugar, el equipo médico del Siarme procedió a trasladar al niño de inmediato al hospital Francisco López Lima. Sin embargo, las labores del personal médico no se detuvieron durante el traslado, ya que continuaron aplicando las maniobras necesarias para intentar salvar su vida.
Tras varios minutos de esfuerzo por parte de los profesionales de la salud, lamentablemente se confirmó el fallecimiento del niño.
El fiscal Ricardo Romera tomó cartas en el asunto desde el inicio de las investigaciones y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la Morgue Judicial para someterlo a una autopsia que permita determinar las causas precisas de su trágica muerte.