US OPEN CUP
| 27/09/2023Tenemos un problema: Houston venció al Inter de Miami y se consagró campeón

Sin la presencia de Lionel Messi ni siquiera entre los suplentes por haberse resentido en la cicatriz de una vieja lesión en uno de sus isquiotibiales, Inter de Miami cayó como local por 2 a 1 frente a Houston Dynamo por la final de la US Open Cup y se quedó sin poder festejar ante su gente.
Los dirigidos por Gerardo Martino padecieron el partido y se vieron ampliamente superados por su rival, sobre todo en la primera mitad, donde, de no ser por el arquero Callender, la ventaja pudo haber sido aun mayor.
A los 24 minutos, y luego de un error en ataque de Facundo Farías, Houston capitalizó un contra ataque de manera fantástica que culminó con un remate de Griffin Dorsey violento para dejar sin reacción al buen arquero de Inter.
ASÍ FUE EL 2-0 DE HOUSTON
— TyC Sports (@TyCSports) September 28, 2023
Tras una falta de Yedlin dentro del área, Bassi cambió la pena máxima por gol para estirar diferencias ante #InterMiami a los 33’. pic.twitter.com/mViCmDXroh
Solo siete minutos más tarde, Nelson Quiñones le ganó las espaldas a DeAndre Yedlin para recibir una infantil falta dentro del área y tener un penal a favor,que Amine Bassi cambió por gol para el segundo de la visita.
Con el transcurso del segundo tiempo, el partido parecía terminar con el marcador con dos goles de diferencia, apareció el descuento del local, es que a los 91 minutos, Farías habilitó con un pase de revés a Josef Martínez, y el venezolano descontó para tener un final dramático.
Así Josef Martínez marcaba el descuento sobre el final para el Inter Miami ante Houston Dynamo.
— TyC Sports (@TyCSports) September 28, 2023
Este es un claro caso de un equipo con mucha, pero mucha espaaaalda, ¿será que tienen @naranjax? pic.twitter.com/iPq6sOySCo
En los cuatro minutos restantes, tuvo la chance Campana de cabeza, Farías y el mismo arquero Callender que fue a cabecear en la última jugada del partido y casi lo logra. Finalmente los dirigidos por Ben Olsen festejaron en la segunda final del equipo del “Tata”.