MEJORAS

| 27/09/2023

Avanza la obra del barrio Fiske Menuco con la construcción de cordón cuneta, una nueva cisterna y red de cloacas

Avanza la obra del barrio Fiske Menuco con la construcción de cordón cuneta, una nueva cisterna y red de cloacas

El Municipio de Roca avanza a buen ritmo con la obra de urbanización e infraestructura vial en el Barrio Fiske Menuco, donde se está llevando a cabo la construcción de cordón cuneta, movimiento de suelo, una nueva cisterna de agua potable y una red de cloacas.

Esta importante obra, financiada por la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, beneficiará a 694 familias que residen en la zona, de las cuales 338 aún no cuentan con los servicios básicos.

Mirá también: ¿Cómo va la obra cloacal del barrio Fiske Menuco que beneficiará a 419 familias?

La urbanización contempla la construcción de 18.837 metros lineales de cordón cuneta, el tendido de las redes de agua, cloacas, alumbrado público, red de media y baja tensión, conexiones domiciliarias, red pluvial, veredas y forestación. Esto permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio, otorgándoles acceso a servicios imprescindibles para su bienestar.

Además, se está trabajando en la construcción de una cisterna de hormigón de 200.000 litros de reserva, que ampliará la capacidad de almacenamiento de agua potable y asegurará el abastecimiento en todo el sector al Norte, desde la calle Hungría hasta Graciela Montes.

Hasta la fecha, los trabajos se concentran en el cuadrante de las calles Rio Negro, Hungría, Del Libertador y Jujuy, donde se realizan tareas de movimiento de suelo, construcción de badenes, triángulo de transición y enripiado de calles. Asimismo, se ha ejecutado ya el cordón cuneta en 43 cuadras de ambas márgenes. En esta misma zona, se finalizan las obras de la red de cloacas, lo cual beneficiará a 419 familias que se encuentran allí radicadas.

En el cuadrante conformado por las calles Del Libertador, Hungría, Mendoza y República del Líbano también se avanza en la construcción de la nueva red colectora cloacal, incluyendo las correspondientes conexiones domiciliarias.

Se solicita a los vecinos y vecinas que circulen con precaución por el sector, debido a la presencia de maquinarias viales, pozos y zanjas señalizadas que aún se encuentran abiertas en la vía pública.

Te puede interesar
Ultimas noticias