Educación y Unter definieron los pasos a seguir para el concurso de supervisores
En el marco de una nueva mesa bilateral de política educativa entre el Consejo Provincial de Educación y UnTER se decidió avanzar con el cronograma y elaboración de las bases para el concurso a cargos supervisivos en los niveles de enseñanza inicial, primaria, secundaria y sus modalidades en Río Negro.
Para el concurso hay un total de 450 aspirantes a los 72 cargos disponibles. En Educación Inicial de 24 Supervisiones en total, hay 16 vacantes; en Primaria con 35 Supervisiones se concursa para 26 vacantes; en Educación Secundaria con 25 Supervisiones, se concursa para 20 vacantes.
Asimismo, en Educación Especial, hay 5 vacantes, que son el total de las supervisiones; al igual que en Educación de Jóvenes y Adultos/as con 5 vacantes, de 5 supervisiones en total. El concurso busca garantizar el derecho a la Estabilidad Laboral para el máximo cargo escalafonario de la docencia rionegrina.
En la resolución N° 4778/23 aprobada por el Consejo Provincial de Educación tras la reunión, se decidió que:
- El periodo de inscripción será 15 al 30 de noviembre de 2023 de forma virtual a través de la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Cada concursante deberá cumplir con los requisitos y bases que establece el estatuto.
- Del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2024 se realizará el trayecto formativo. En mayo de 2025 se realizarán las Asambleas de publicación y designación para los cargos vacantes. Para finalmente, darle la posesión de los cargos en febrero de 2026.
Dentro de la Ley N° 391, algunos de los requisitos son: ser directores/as titulares con dos años de antigüedad en el cargo sin sanción disciplinaria