ASTRONOMÍA

| 24/09/2023

Disfrutá de una experiencia única bajo las estrellas en Roca

El Municipio de Roca propone una excursión nocturna para contemplar el cielo de la ciudad

Disfrutá de una experiencia única bajo las estrellas en Roca

El Municipio de Roca, a través de su Dirección de Turismo, invita a residentes y visitantes a participar de una nueva experiencia de turismo nocturno. Hoy domingo 24 de septiembre, se ha programado la excursión "Contemplando el cielo de mi ciudad".

La actividad iniciará a las 18 y se extenderá por aproximadamente 3 horas. La oficina de turismo, ubicada en la Ex-Estación del Ferrocarril, será el punto de partida de este recorrido urbano.

Mirá también: Se vienen dos excursiones imperdibles para descubrir Roca en su mes aniversario

Durante la excursión, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un circuito por los sitios emblemáticos de la ciudad al caer la tarde. Sin embargo, el momento culminante será en el Canal Principal de Riego, donde Caelum Astroturismo Patagonia brindará una experiencia única.

Esta experiencia incluye la observación guiada del cielo a simple vista, así como también la oportunidad de utilizar telescopios para apreciar con mayor detalle los astros. Además, se llevará a cabo una charla astronómica donde se compartirán interesantes mitos y leyendas del cielo.

La propuesta está dirigida a todo el público en general y es completamente gratuita, aunque se requiere inscripción previa debido al cupo limitado. Aquellos interesados pueden acercarse a la Oficina de Turismo en la Ex-Estación de Ferrocarril de lunes a viernes en horario de 8 a 18 o comunicarse al teléfono (0298) 4423195. También pueden obtener más información e inscribirse en la oficina de informes en ANP Paso Córdoba de lunes a domingo de 8 a 19 o llamando al celular (0298)154646319.

Te puede interesar
Ultimas noticias