21/09/2023

Nuevos ataques eléctricos: robaron 300 metros de cable en Cervantes y un transformador en Roca

Volvieron a atacar instalaciones eléctricas en el Alto Valle.

Nuevos ataques eléctricos: robaron 300 metros de cable en Cervantes y un transformador en Roca

Los delincuentes no dan tregua y en horas de la madrugada de hoy, volvieron a atacar instalaciones eléctricas de media tensión en la localidad de Cervantes. Los ladrones se alzaron con alrededor de 300 metros de líneas de media tensión, lo que provocó nuevamente un corte general del servicio que duró alrededor de una hora. Además, atacaron un transformador en Roca.

El primer hecho se registró antes de las 0:30, en zona rural ubicada sobre la ruta Nacional 22, entre las dos curvas de dicha localidad. Los ladrones se alzaron con alrededor de 300 metros de líneas de media tensión.

Mirá también: Dos hombres fueron detenidos tras cortar cables telefónicos

Operarios de la empresa Edersa desenergizaron las redes dañadas para despejar el riesgo de seguridad pública. Luego comenzaron con los trabajos de restablecimiento del servicio, que se logró en casi toda la ciudad a la 1:35 de la madrugada. 

Quedó sin suministro el sector donde se perpetró el robo, justamente donde ahora trabajan los equipos de EdERSA para terminar con las reparaciones y el tendido del nuevo cable de aluminio.

Sólo durante este año y en Cervantes, se registraron más de 30 hechos vandálicos y de robos contra instalaciones eléctricas de media tensión -transformadores o cables-.

Pero no fue el único ataque contra las instalaciones que se registró durante la madrugada. En General Roca, los delincuentes se llevaron un transformador de 16 KVA de potencia, que estaba instalado en la Chacra Nº 265, cercana de la antena de la emisora LU18 -zona de Puente Cero-.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias