20/09/2023

Femicidio en el gimnasio: el asesino tenía siete denuncias por violencia de género

La joven, que había denunciado varias veces por violencia de género, fue ultimada a balazos por su agresor, quien luego se suicidó.

Femicidio en el gimnasio: el asesino tenía siete denuncias por violencia de género

En un hecho que conmocionó a la comunidad de Las Talitas, una joven de 28 años fue asesinada en un gimnasio por su expareja, quien la había amenazado y había sido denunciado siete veces por violencia de género. Belén Saravia, la víctima, se encontraba entrenando en el gimnasio "Puro Fierro" cuando su agresor, Cristian Allende, ingresó armado y le disparó en varias ocasiones, acabando con su vida.

Este trágico acontecimiento vuelve a poner en primer plano la falta de acción por parte de la justicia en casos de violencia de género. A pesar de las numerosas denuncias presentadas por Saravia, las medidas de protección no fueron efectivas, permitiendo que su agresor se aproximara y cometiera el femicidio. La impotencia y la indignación se hicieron sentir en las redes sociales, donde familiares y amigos expresaron su dolor y su enojo hacia el sistema judicial misógino que no tomó medidas para proteger la vida de la joven.

 



El agresor, luego de cometer el asesinato, huyó hacia el antiguo "Arsenal Miguel de Azcuénaga", lugar donde funcionó un centro clandestino durante la dictadura militar. Allí, Allende decidió poner fin a su propia vida utilizando los cordones de sus zapatillas.

En la investigación del caso, las autoridades buscan confirmar a través de pericias científicas que el atacante y el sujeto que se suicidó sean la misma persona, basándose en imágenes obtenidas en el lugar del crimen. El fiscal a cargo de la causa, Ignacio López Bustos, afirmó la necesidad de esclarecer este punto clave para determinar las responsabilidades en este terrible femicidio.

 



Por otra parte, una familiar de la víctima se expresó en su red social Facebook: "Mi Belu descansa en paz, te amo prima hermosa", escribió. "Siete denuncias, violaba las perimetrales, fiscales y jueces misóginos responsables. Si estaba preso no la mataba, pero como la Justicia es misógina hoy Belén fue asesinada. La familia tendría que pedir la destitución del juez que no hizo nada", indica otro de los mensajes publicados en redes sociales, acompañado de una foto de la víctima.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias