20/09/2023

Credenciales PAMI: ¿Cuáles son los formatos disponibles?

El PAMI implementa nuevos formatos de credenciales para afiliados y jubilados

Credenciales PAMI: ¿Cuáles son los formatos disponibles?

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ha anunciado cambios en sus credenciales, con el objetivo de facilitar el acceso a beneficios y brindar mayor seguridad a sus afiliados y jubilados. Con la implementación de nuevos formatos, se busca modernizar el sistema y adaptarlo a la era digital.

Hasta hace poco tiempo, PAMI ofrecía distintos tipos de credenciales para cada afiliado, lo cual generaba cierta confusión. Sin embargo, con el objetivo de simplificar el proceso y agilizar los trámites, ahora solo se ofrecen cuatro formatos de credenciales vigentes.

Lee también: Cómo afiliarme al PAMI para acceder a los beneficios del nuevo bono?: los detalles

El primero de ellos es el formato digital, el cual se encuentra disponible en la aplicación de PAMI para dispositivos móviles. Esta credencial puede ser consultada directamente desde la app, sin necesidad de imprimir una tarjeta física.

El segundo formato es el plástico, el cual ya no se distribuye más. Sin embargo, aquellos afiliados que cuentan con esta credencial podrán seguir utilizándola sin problemas hasta su vencimiento. En caso de no poseerla, podrán utilizar cualquiera de los otros formatos válidos.

Los dos formatos restantes son temporales y se utilizan de forma provisional. Uno de ellos es el provisto con un código QR, que tiene una duración determinada. En caso de que se agote su vigencia, el afiliado deberá volver a descargarlo.

Por último, se encuentra la credencial provisoria ticket, la cual puede ser generada e impresa en las terminales de autogestión presentes en las Unidades de Gestión Local (UGL). Al igual que la anterior, esta credencial es temporal y deberá ser renovada cuando llegue a su fecha de vencimiento.

Es importante destacar que aquellos afiliados que aún posean la credencial anterior, deberán realizar el trámite de actualización y cambiarla por alguna de las opciones vigentes. La credencial antigua ha caducado y ya no es válida para acceder a los beneficios de PAMI.

Te puede interesar
Ultimas noticias