La Justicia ordenó reabrir dos causas contra Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en las causas Hotesur-Los Sauces y el Memorándum de Entendimiento con Irán.
Los casos, en los que también está imputado su hijo Máximo Kirchner, serán llevados nuevamente a juicio oral. Esta decisión representa un fuerte revés para la vicepresidenta y marca un nuevo capítulo en el proceso judicial que la involucra.
En el caso Hotesur-Los Sauces, se investiga asociación ilícita y presuntas maniobras de lavado de dinero relacionadas con el alquiler de propiedades y hoteles pertenecientes a la familia Kirchner.
La revocación del sobreseimiento dispuesto por el Tribunal Oral Federal 5 permite que Fernández de Kirchner y otros implicados enfrenten un juicio oral y público. Florencia Kirchner quedó excluida del proceso debido a su edad al momento de los presuntos hechos.
Por otro lado, el Memorándum de Entendimiento con Irán, firmado en 2013 para esclarecer el atentado a la AMIA, también será llevado a juicio oral. El sobreseimiento dictado por el Tribunal Oral Federal 8 en 2021 fue revocado por Casación, lo que implica que la vicepresidenta deberá enfrentar nuevamente el proceso.
La decisión de Casación no es definitiva y puede ser apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.