Imputaron a un hombre por haber intentado robar tres globas de luminaria pública

El domingo (17/9) el Ministerio Público Fiscal le imputó a un sujeto haber intentado robar tres globas de luminaria pública y haber cortado para ello los cables que alimentan la corriente de las mismas.
Hicieron una quema de pastizales y dejaron sin luz a toda la ciudad
Según la acusación fiscal, “el sábado a la madrugada en calle Pacheco Sánchez, específicamente en el paseo Del Arroyo, el imputado, ejerciendo fuerza sobre las cosas, habría logrado arrancar del poste que sujeta las globas de luminaria y habría cortado los cables que alimenta la corriente”.
“No pudo llevárselas, ya que personal de la Comisaría 5.ª de Villa Regina, en sus recorridas de prevención, advierte la falta de luz en el sector. El hombre se habría dado a la fuga, pero tras un llamado al 911 se logró dar con él y formularle cargos a escasas 10 horas de cometido el hecho”, explicó el fiscal del caso interviniente.
La calificación legal esgrimida por la que posteriormente quedó imputado es “tentativa de robo, en concurso ideal con el delito de interrupción de un servicio público, en calidad de autor”, según los Artículos 42, 45, 54, 164 y 194, del Código Penal.
Como sustento probatorio, el Ministerio Público Fiscal presentó el acta de procedimiento policial de la Comisaría 5.ª al momento de advertir la falta de luz en el sector, el secuestro de elementos, la comunicación del comando 911, entrevistas a empleados policiales, el relevamiento del Gabinete de Criminalística en el lugar de los hechos, el acta de denuncia penal efectuada por personal municipal, entre otra evidencia.
La medida cautelar solicitada por la fiscalía y resuelta por la jueza de Garantías es bajo apercibimiento de requerir la prisión preventiva en caso de que el hombre incumpla “presentarse diariamente tanto en la fiscalía como en la Comisaría, y además no debe cometer nuevos delitos de similares características al reprochado” en la audiencia del domingo.
El defensor penal público que asistió al sujeto no tuvo objeciones para realizar al planteo fiscal, y el hombre asesorado no declaró. Finalmente, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió la medida cautelar mencionada.