Murió el empresario Juan Chediak: estaba internado tras un accidente aéreo
Juan Chediak, propietario de constructora, murió a causa de las heridas sufridas en el accidente de avioneta en San Luis.

Juan Chediak, reconocido empresario argentino y dueño de la constructora Chediack S.A.I.C.A, falleció en la mañana de este lunes luego de casi 24 horas internado en estado crítico a causa del accidente de avioneta que sufrió en la provincia de San Luis. A sus 69 años, Chediak no pudo superar las heridas tras el siniestro y murió en el Hospital Ramón Carrillo.
La noticia fue confirmada por el centro médico, que emitió un comunicado expresando sus condolencias a la familia. Chediak se encontraba internado en el área de Cuidados Críticos con quemaduras en el 80% de su cuerpo, politraumatismo grave, compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura en su miembro inferior izquierdo. Con su fallecimiento, ya son dos las víctimas mortales del accidente de avioneta.
El accidente ocurrió en la mañana del domingo, alrededor de las 9:15, cuando la aeronave se dirigía a aterrizar en el aeropuerto de San Luis. Se presume que las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaban los 100 kilómetros por hora, fueron la causa del siniestro. La avioneta Beechcraft terminó chocando contra el alambre tejido del perímetro. En el lugar del accidente trabajaron la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario.
De los tres ocupantes de la avioneta, Chediak, piloto Esteban Asprella y tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, solo este último logró sobrevivir. Barbeito, de 51 años, también se encuentra internado en Cuidados Críticos, con quemaduras en el 44% de su cuerpo, politraumatismo grave y una fractura de pelvis "inestable". Su condición es crítica y se mantiene con pronóstico reservado, según informaron desde el hospital.
Chediak era reconocido como titular de la Cámara Argentina de la Construcción y fue uno de los empresarios que colaboraron como "arrepentidos" en la causa de los Cuadernos.