14/09/2023

Llega una película sobre el legado de Aroldo Lewy a la gran pantalla de Roca

Llega una película sobre el legado de Aroldo Lewy a la gran pantalla de Roca

Como parte del ciclo de cine argentino que se lleva a cabo en la sala municipal Espacio INCAA, hoy se estrenará una película documental sobre la vida del reconocido escultor y maestro de Artes Plásticas.

De esta manera hoy se presentará “Dimensión Aroldo Lewy: la huella imborrable de un maestro” a las 20:30 en Uruguay 650 1° piso de la Terminal de Ómnibus.

El film difunde su legado artístico y educativo a través de sus obras, presentes en Museos y espacios públicos de la República Argentina, en San Luis, San Juan, Chaco, Buenos Aires, Palais de Glace, Sívori, etc. Además, presenta sus lineamientos estéticos, filosóficos, y un nuevo método de composición en tercera dimensión, marcando una tendencia en la didáctica de la Educación Artística, plasmado en su libro “Campo Compositivo Cúbico”.

El largometraje se filmó en el taller, la casa del artista, la escuela Prilidiano Pueyrredón, la galería Ruth Benzacar y el Bar Notable García, entre otros. Incluso, cuenta con testimonios y anécdotas de artistas y discípulos quienes replican sus enseñanzas. Entre ellos, Leo Vinci, Armando Ramaglia, Cesar Fioravanti, Oscar de Bueno, Luciana Lamothe, Juan Alberto Arjona, Ricardo Daga, distinguidos con premios en Salones.

Las entradas se compran en la puerta de la sala, las generales tienen un valor de $400; mientras que, los estudiantes y jubilados pagarán las entradas a mitad de precio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias