14/09/2023

"Nuestra Colonia Rusa": se viene una excursión por la historia y la producción

Se trata de un recorrido turístico por la ciudad.

"Nuestra Colonia Rusa": se viene una excursión por la historia y la producción

El próximo sábado 16 de septiembre, el municipio de Roca, a través de la Dirección de Turismo, organiza un city tour por la ciudad bajo el nombre "Nuestra Colonia Rusa".

Esta propuesta forma parte de las actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes aniversario, para que tanto los residentes como los visitantes puedan conocer la historia, la producción local y el entorno natural de Roca.

La excursión "Nuestra Colonia Rusa" dará inicio a las 15 del sábado y tendrá una duración aproximada de 3 horas. Se partirá desde la Oficina de Turismo, ubicada en la Ex-Estación del Ferrocarril, en la intersección de las calles 25 de Mayo, España y Maipú.

Mirá también: Excursión Paseo Botánico: conocé de qué se trata esta propuesta para disfrutar el finde largo

Durante el recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de visitar los lugares más representativos de la historia productiva de Roca. Uno de ellos será la Casa Museo de María y Bernardo Riskin, donde podrán conocer la historia familiar y la de los primeros colonos que arribaron a la Patagonia. Además, también se visitará la Colonia Rusa, otro punto emblemático para conocer las tradiciones y la cultura de esta comunidad.

Esta actividad está dirigida al público en general, es gratuita y requiere de inscripción previa debido a que cuenta con cupo limitado. Para obtener más información e inscribirse, se puede acudir a la Oficina de Turismo de la Ex-Estación de Ferrocarril de lunes a viernes de 8 a 18 o comunicarse al teléfono (0298) 4423195. También se pueden obtener informes e inscribirse en la Oficina de Informes en ANP Paso Córdoba de lunes a domingo de 8 a 19 hs o llamando al celular (0298) 154646319.

Te puede interesar
Ultimas noticias