13/09/2023

Nuevo curso gratuito para elaboradores de sidra: mirá como anotarte

La actividad está coordinada entre INTA Alto Valle y la comuna de nuestra ciudad.

Nuevo curso gratuito para elaboradores de sidra: mirá como anotarte

Se trata de “Pautas Tecnológicas para la mejora de la calidad de las sidras”, una capacitación gratuita que consta de un formato teórico-práctico destinado para elaboradores de sidra; Tendrá dos módulos obligatorios para la aprobación y certificación del curso.

Lee también: Oportunidad de formación profesional única: dictarán cursos gratuitos de “Mecánica de Motos” y “Soldadura Básica”

La actividad será el 28 de septiembre de 9 a 12 y el 5 de octubre de 9 a 14 en el edificio histórico "Jaime Belli", del INTA General Roca, ubicado en Chacra 145, Ruta Provincial 65, J.J. Gómez. El día 28 se verá el primer módulo referido a:

  • Conceptos clave para lograr sidras inocuas y de calidad, identificando puntos críticos del proceso y cómo tomar acciones correctivas para evitar desvíos que pongan en riesgo estos aspectos fundamentales de la producción.

Mientras que, en la segunda clase se verá la práctica del curso:

  • Conocerán los componentes químicos relacionados con la calidad sensorial del producto, comprender el origen de los defectos y su prevención. Se complementará con una degustación en la que se reconocerán las bondades y los principales defectos en sidras.

Lee también: “Más cine Río Negro”: continúa abierta la convocatoria de ayuda económica para audiovisuales

El curso cuenta con cupos limitados y el último día para inscribirse es este viernes 15 de septiembre, por lo que puede llenar el formulario para participar. Además, se recuerda que es totalmente libre y gratuito.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias